Exhiben por primera vez los huesos de un ‘Hobbit’

Esqueleto y Cráneo del HobbitEn el año 2003, un grupo de arqueólogos estadounidenses halló un esqueleto de un homínido enano que los científicos clasificaron como una nueva y diminuta especie del ser humano que pudo haber coexistido con los humanos “modernos”.

El homínido fue bautizado como Homo Floresiensis y la nueva especie fue también bautizada con el nombre de hobbit debido a su tamaño similar al de los enanos de la película El Señor de los Anillos.

Ahora, después de seis años de su descubrimiento, una réplica de los restos de este hobbit será exhibido por primera vez en la Universidad Stony Brook de Long Island, USA.

Según el New York Times, aunque el esqueleto original permanece en un laboratorio en Indonesia, esta es la primera vez que se dan a conocer -dentro y fuera de Indonesia- ambos: esqueleto y cráneo. Las réplicas en tercera dimensión estarán en exhibición para un symposium público de evolución humana titulado “Hobbits en el Almiar”.

El descubrimiento que causó un fuerte debate entre los científicos, desató gran controversia con el surgimiento de varias teorías acerca de subespecies humanas, pues se hallaron restos de al menos ocho especímenes distintos. Los individuos en cuestión eran muy pequeños -no medían más de tres pies- y aparentemente tenían cerebros del tamaño de chimpancés.

Tal parece que las criaturas del escritor J.R.R. Tolkien no eran meras fantasías, sino que existieron hace unos 18 mil años en la isla indonesa de Las Flores…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *