El Kindle de Amazon amplía su soporte para ficheros

- - Gadgets, Internet

Mientras las ventas del Kindle siguen subiendo, Amazon no pierde tiempo y realiza importantes mejoras a su popular lector de -books que vendió más de 30,000 unidades de su segunda versión Kindle 2. Y es que ayer por la tarde Amazon publicó un anuncio desde su portal anunciando que el Kindle, además de los tipos de documentos que el lector electrónico maneja a través del servicio Personal Document, ahora se aceptan formatos como RTF y DOCX.

Kindle 2

El Personal Document Service sólo está disponible a través de la red de datos Whispernet de Amazon y ella se encarga de que todos los documentos y contenidos que descarguemos por aquí se vean totalmente legibles en el Kindle. De acuerdo a Amazon, los formatos que este gadget aceptaba hasta hace poco son: DOC, HTML, JPEG, GIF, PNG, BMP, TXT, AZW, MOBI y PRC.

Ahora, además de esos, será posible experimentar con formatos PDF pero también con DOCX y RTF lo que amplía las posibilidades de visualizar más tipos de documentos.

Es posible que una vez que ingreses en el Kindle contenidos DOCX y PDF, estos aparezcan con ciertos errores producto de la conversión por lo que aún hace falta mejorar varios aspectos. No obstante, lo importante es que el servicio sigue avanzando y que probablemente en un futuro el Kindle cuente con muchas más herramientas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *