Vodafone quiere competir con Itunes vendiendo música digital

vodafone logotipo de la empresa de telefonia movilUna de las medidas que recientemente ha tomado Vodafone para competir en el mercado de la venta y descarga de música por Internet, es la eliminación del DRM (Digital Rights Management) que es una especie de escudo anti copia, pero en realidad no ha tenido los efectos deseados y la piratería musical sigue disparada.

Con esta nueva implementación y previos acuerdos con Sony, Emi y Universal, se ha llegado a la conclusión de que eliminar el DRM de las canciones es la medida más propia para tratar de estimular e impulsar las ventas. A su vez se pretende competir con Itunes de Apple, que es la empresa que lleva por mucho la delantera en este tipo de negocio gracias a sus aplicaciones para Iphone y Ipod.

La idea es ofrecer al usuario y posible comprador, la descarga de archivos musicales a su teléfono móvil, ordenador o directamente en su reproductor MP3, a un precio accesible y sin el odioso DRM.

Una de las ventajas de esta nueva implementación es que si un usuario realizó una compra con fecha anterior al acuerdo (de canciones bajo la tutela de Sony, Emi o Universal), puede volver a ingresar a la tienda online de la compra y descargarse nuevamente los archivos de música digital gratis, que ahora vendrían sin DRM.

Se espera que sea este verano cuando Vodafone comience a trabajar a tiempo completo en este proyecto, y el alcance de su tienda será vista y utilizada en los países en donde la operadora de telefonía móvil tenga presencia. Vodafone está realmente entusiasmada como empresa por competir con Apple y otros servicios adicionales, ya que cree que el usuario final será el beneficiado, no sin antes llenar los bolsillos de la propia compañía gracias a las ventas generadas.

Fuente: Europa Press.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *