Vodafone quiere competir con Itunes vendiendo música digital | Globbos

Vodafone quiere competir con Itunes vendiendo música digital

---- Publicidad ----

vodafone logotipo de la empresa de telefonia movilUna de las medidas que recientemente ha tomado Vodafone para competir en el mercado de la venta y descarga de música por Internet, es la eliminación del DRM (Digital Rights Management) que es una especie de escudo anti copia, pero en realidad no ha tenido los efectos deseados y la piratería musical sigue disparada.

Con esta nueva implementación y previos acuerdos con Sony, Emi y Universal, se ha llegado a la conclusión de que eliminar el DRM de las canciones es la medida más propia para tratar de estimular e impulsar las ventas. A su vez se pretende competir con Itunes de Apple, que es la empresa que lleva por mucho la delantera en este tipo de negocio gracias a sus aplicaciones para Iphone y Ipod.

La idea es ofrecer al usuario y posible comprador, la descarga de archivos musicales a su teléfono móvil, ordenador o directamente en su reproductor MP3, a un precio accesible y sin el odioso DRM.

---- Publicidad ----

Una de las ventajas de esta nueva implementación es que si un usuario realizó una compra con fecha anterior al acuerdo (de canciones bajo la tutela de Sony, Emi o Universal), puede volver a ingresar a la tienda online de la compra y descargarse nuevamente los archivos de música digital gratis, que ahora vendrían sin DRM.

Se espera que sea este verano cuando Vodafone comience a trabajar a tiempo completo en este proyecto, y el alcance de su tienda será vista y utilizada en los países en donde la operadora de telefonía móvil tenga presencia. Vodafone está realmente entusiasmada como empresa por competir con Apple y otros servicios adicionales, ya que cree que el usuario final será el beneficiado, no sin antes llenar los bolsillos de la propia compañía gracias a las ventas generadas.

Fuente: Europa Press.

- Publicidad -

Posts Relacionados



Autor: Miguel L. Romero Fundador y Director General de Blogurbania Blogs. Editor de lormik.com y geekets.com (entre otros proyectos), amante de la composición musical, la literatura y los viajes, actualmente sumergido en emprendimientos enfocados a Internet.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3