La publicidad en Internet no está dando resultados

La Web tecnológica TechCrunch realizó un análisis sobre el tema de la publicidad en Internet. En este análisis reporta las causas de por qué los actuales modelos publicitarios en línea no son los más adecuados para aplicarse como modelos adecuados de conversión.

Eric Clemons, profesor de Operaciones y Gestión de la información en la Whartonn School de la Universidad de Pennsylvania, fue el encargado de hacer el análisis, al final da la descripción de los puntos más sobresalientes y sus conclusiones.

El comentó que el problema en si no es el medio (en este caso Internet) sino el mensaje y sobre todo que no se confía en él, los usuarios no quieren publicidad online y en verdad no lo necesitan.

publicidad en internet

En el reporte de este análisis se dan a conocer las desventajas de la publicidad en Internet y que hay que hacer para solucionar estos problemas. Existe la famosa opción de Google Adsense para el mercado de publicidad contextual, y actualmente Microsoft lanza Pubcenter un competidor contra Google Adsense, que es una opción muy buena para conseguir a posibles consumidores de lo que se este publicitando.

Cuantas veces hemos entrado a páginas de Internet y nos bombardean con publicidad no deseada, esto sin duda es un fastidio al navegar por Internet. Me atrevo a decir que nadie confía en la publicidad de la web, sobre todo por que pensamos que nos traerá spam o virus.

A pesar de que las páginas web sobreviven a partir de la publicidad, sería conveniente que estas compañías buscaran una alternativa a la publicidad que consideramos no deseada, o que se generaran nuevas campañas de publicidad online menos intrusivas y con un poco más de calidad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *