Descubren en Egipto una "Capilla Sixtina" de 3,500 años | Globbos

Descubren en Egipto una “Capilla Sixtina” de 3,500 años


Cámara mortuoria egipciaLa campaña arqueológica hispano-egipcia denominada Proyecto Djehuty, acaba de descubrir lo que su director calificó como una “Capilla Sixtina” del 1500 A.C. Se trata de una cámara mortuoria hallada en la orilla occidental de la antigua Tebas en Egipto, que forma parte de este proyecto que desde hace ocho años se realiza con el apoyo de Fundación Caja Madrid.

La cámara mortuoria de tres por tres metros que hallaron los arqueólogos se encuentra completamente decorada (techo y paredes) con ilustraciones y símbolos que corresponden al Libro de los Muertos. Este importante libro egipcio era una especie de autorización o pasaporte que le permitía al difunto, superar los obstáculos del más allá y alcanzar la vida eterna.

Lo curioso de todo esto es que la decoración policromática sólo se había visto anteriormente en otras cuatro cámaras mortuorias, pero posteriores a la época que le corresponde a ésta que se acaba de descubrir, según lo declaró el Centro Superior de Investigaciones Científicas.

En la “capilla” en cuestión, además de los textos sobre el Libro de los Muertos, los científicos hallaron varios pasadizos que daban acceso a otras salas, así como imágenes del dios Ra y varias pinturas de animales que simbolizan la forma en la que el difunto reencarnaría para pasar a la siguiente vida.

Este descubrimiento marca un hito dentro de la arqueología egipcia como aquel del año 2005, en el que el hallazgo de varias cámaras mortuorias en el del Valle de los Reyes, dotó de esperanzas a la egiptología al evidenciar que dicha necrópolis aún guardaba algunos secretos por descubrir.

Fuente: ABC.

- Publicidad -

Posts Relacionados


Autor: Daniel Ruiz Lujan Licenciado en Ciencias de la Comunicación con gran gusto por el cine, periodismo e Historia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3