Astronautas escapan de un ataque de basura espacial | Globbos

Astronautas escapan de un ataque de basura espacial


Los Astronautas que iban a bordo de la Estación Espacial Internacional, se refugiaron en la capsula espacial de escape ya que fueron atacados por basura que viaja libremente atravesando el espacio.

Anteriormente hablamos sobre el lanzamiento del transbordador espacial Discovery que pospuso su lanzamiento debido a una fuga de combustible y hoy nos enfrentamos con la noticia de la basura espacial.

Esta basura flotante iba a una velocidad de 17, 500 millas por hora, siete veces más rápido que una bala de rifle. Esto forzó a tres miembros de esta base a refugiarse en la capsula de emergencia, ya que la basura estuvo a punto de estrellarse en la Estación Espacial Internacional que está a 220 millas sobre la tierra.

Astronauta con basura espacial

A pesar que el tamaño de la basura espacial no era muy grande, la trayectoria que llevaba era muy rápida y por esto era capaz de atravesar el casco de la estación, provocando que la cabina se llenara rápidamente de presión. Si esto hubiera sucedido los astronautas hubieran muerto instantáneamente.

Gracias al entrenamiento que los astronautas reciben antes de ser enviados al espacio, pudieron actuar de la manera correcta y salvar sus vidas. Durante la crisis, los expertos en el área monitoreaban la ruta que siguió la basura espacial para después confirmar que tenían el terreno libre de otro ataque como este.

La basura espacial es considerada una amenaza para los satélites comerciales y militares que operan en el espacio al igual que para la Estación Espacial Internacional. Esto ocurrió un día antes de que la NASA pospusiera el lanzamiento del Discovery con una misión hacia la estación espacial.

Fuente: Mail Online

- Publicidad -

Posts Relacionados


Autor: Gaby MC Mi nombre es Gabriela Monreal, soy licenciada en Ciencias de la Comunicacion y espero que te entretengas y te informes aquí en Globbos.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3