Animación de Pixar abrirá el Festival de Cine de Cannes

La 62 edición del Festival de Cine de Cannes se celebrará del 13 al 24 de mayo y su inauguración por primera vez será un largometraje animado de la empresa Pixar.

Pixar, Up

Los organizadores del evento anunciaron que la apertura correrá por cuenta del largometraje llamado “Up” que es una animación en 3-D de los estudios Pixar.

El largometraje cuenta la historia de un hombre anciano de 78 años que emprende vuelo en su propia casa al inflar miles de globos de helio, su rumbo será Sudamérica. Pixar y su casa matriz Walt Disney Co. esperan lograr otro éxito con esta animación así como anteriormente ocurrió con caricaturas como Toy Story, Wall E (ganadora de un premio Oscar) y Buscando a Nemo.

Esta será la primera vez que un largometraje inaugure a un Festival de este tipo aunque en años anteriores cortometrajes como “Persepolis” y “Waltz with Bashir” fueron incluidos e incluso aplaudidos por los asistentes. “Up” se exhibirá por primera vez el 13 de mayo en el festival pero será lanzado a la pantalla grande en Estados Unidos a partir del 29 de mayo.

Cannes decidió que la inauguración de este año fuera más animada después de el lúgubre inicio que la adaptación  “Blindness”  de José Saramago con el mexicano Gael García.

Fuente

- Publicidad -

Posts Relacionados

Responder entrada