La comunicación de pareja es esencial para acrecentar la relación | Globbos

La comunicación de pareja es esencial para acrecentar la relación

El porcentaje de divorcios y rupturas de pareja es muy alto por factores que podrían ser resueltos de una manera más sana y no derivar en una ruptura.

La mayor parte de las rupturas de pareja se debe a la infidelidad, y a eternas discusiones sobre las mismas problemáticas que terminan en un circulo cerrado en donde la temática es recurrente y no se arriba a una solución para conciliar los intereses de ambos.

discute de modo sano

Aunque parezca complejo es posible discutir de una manera sana y llegar a soluciones positivas. Primeramente se debe elegir bien sobre que tema discutir, y no armar una discusión por algo que no tiene trascendencia.

Nunca hay que perderse el respeto con agresiones que sólo generan más bronca o problemas en el momento y rencor a la largo plazo. Hay que saber aceptar un error y pedir perdón: El orgullo no lleva a ningún lado si sabemos que estamos equivocados, pedir perdón a tiempo evita discusiones eternas por no ceder ante nuestros errores y aceptarlos.

Hablar en el momento adecuado y de manera calma: Avasallar a nuestra pareja a los gritos cuando llega de su trabajo sólo genera que la discusión se torne mayor porque el momento no era el indicado para hablar.

Gritar y no contener la ansiedad para decir las cosas cuando hay tiempo para llegar a una solución no aporta soluciones, sino más discordia.

Aceptar que hay cosas que no podemos cambiar del otro: Cuando elegimos a alguien sabemos que tiene defectos y virtudes.

Estar en una relación de pareja significa un compromiso de aceptación y lealtad hacia la persona que hemos elegido.

No se trata de soportar nuevos caprichos, pero si de respetar la personalidad del otro, recalcar sus virtudes y no quedarnos siempre en los defectos.

Escucha atentamente: no superpongas tu discurso pre armado a las palabras y argumentos de tu pareja, recuerda que se trata de una discusión y no un monologo o descarga verborragica de palabras que solo trasmiten nuestra posición ante la situación conflictiva.

Como pareja, ambos deben trasmitir del mismo modo lo que piensan.

No dejar discusiones abiertas: Pelear sin llegar a un acuerdo hace que el motivo sea retomado una y otra vez generando un círculo vicioso y monotemático. Se debe llegar a un acuerdo en el momento en que se plantea la discusión y retomar el tema sólo en caso de que este acuerdo falle.

Un comentario La comunicación de pareja es esencial para acrecentar la relación

  1. Me ha parecido muy interesante el articulo y comparto lo que has escrito

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3