El deshielo ártico ocurre más rápido de lo pensado | Globbos

El deshielo ártico ocurre más rápido de lo pensado


deshielo en polos, antartida, artico, y mas problemas ambientalesLos científicos en el mundo encargados de valorizar el deshielo ártico están sumamente preocupados, ya que el deshielo de los polos (polo norte y polo sur) se está gestando con mayor rapidez de la que se tenía prevista. Y esto ocasiona que los mares crezcan y que el calentamiento global cada vez más se acelere.

El estudio realizado para el programa Internacional de Investigación Año Polar Internacional, que se llevó a cabo en el 2007 sobre las zonas en donde existe el riesgo. Ya para el 2008 científicos de asociaciones mundiales han visto que la Antártida está calentándose a niveles preocupantes y mucho más rápido de lo que se había previsto con anterioridad, al igual el ártico se deshiela y la capa de hielo que cubre zonas de Groenlandia.

Se sabe que las zonas polares, frías e inaccesibles son de vital importancia para la humanidad y para el mundo, ya que de estas depende en gran medida el calentamiento del planeta y la estabilidad meteorológica en general, tanto de la atmósfera como de los océanos.

Un estudio presentado por la Organización Meteorológica Mundial (OMM) y el Consejo Internacional para la Ciencias (CIS) han dicho abiertamente que las aguas heladas que rodean la Antártida se han venido calentando mucho más rápido de lo previsto en comparación de otras zonas del planeta.

deshielo artico, problema del calentamiento global

La humanidad debe optar por medidas urgentes para contrarrestar, evitar o por lo menos aminorar los efectos del eminente cambio climático que afectará a todos, y es que en realidad es de vital importancia, ya que de esto depende en gran medida la supervivencia de la especie humana en la tierra.

El mensaje que quieren esparcir en el Año Polar dice lo siguiente: “lo que está pasando en las regiones polares tiene consecuencias para el resto del mundo y nos afecta a todos“, y es que no es para menos hacer estas afirmaciones.

Fuente: AFP -google-

- Publicidad -

Posts Relacionados


Autor: Miguel L. Romero Fundador y Director General de Blogurbania Blogs. Editor de lormik.com y geekets.com (entre otros proyectos), amante de la composición musical, la literatura y los viajes, actualmente sumergido en emprendimientos enfocados a Internet.

Un comentario El deshielo ártico ocurre más rápido de lo pensado

  1. mario says:

    Bueno lo unico que se me ocurre en este momento es que…se ha comentado mucho de que los extraterrestres estan aqui para ayudarnos y yo creo que este es justamente el momento para hacerlo.donde estan? yo solamente soy un critico y es lo que se me ocurre,y estoy seguro que hay muchas personas que estaran de acuerdo conmigo.

    saludos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3